TIPOS DE COLCHONES

TIPOS DE COLCHONES

COLCHONES VISCOELÁSTICOS

Estos tipos de colchones se caracterizan porque son ergonómicos, ya que se adaptan a la temperatura y forma del cuerpo, son colchones de alta resiliencia, que proporcionan una alineación saludable de la columna contribuyendo a un descanso óptimo.

MUELLES

Estos colchones se caracterizan por su alta firmeza. Suponen un apoyo idóneo para la espalda y tiene una alta ventilación en su interior lo que impide la acumulación de humedad.

MUELLE BICÓNICO O BONELL

Es el muelle tradicional, cabe recalcar que el nivel de micras en el muelle determinará la calidad del mismo, mas muelles no implica mejor calidad específicamente, la calidad está relacionada al diámetro del muelle y calidad de las materias primas.

MUELLE ENSACADO

Integrado por muelles independientes, recogidos en sacos de tela de alta calidad para evitar su rompimiento. Cabe recalcar que la calidad del colchón de muelles ensacados está directamente relacionado a las micras del muelle y calidad de materias primas con las que se fabrica el colchón. Al ensacar el muelle se evita la fricción de los mismos lo que contribuye al óptimo descanso. La independencia de lechos y transpiración son característica de los colchones de muelles ensacados así como su durabilidad.

ESPUMA

La espuma es un material sintético, muy resistente y de mayor flexibilidad, por ello permanece más tiempo en su forma original sin ocasionar deformaciones, es bastante higiénico y transpirable. La calidad de la espumación está relacionada a las materias primas, ciertos componentes como el poliuretano causan alergias y complicaciones respiratorios en algunas personas, por ello se recomienda comprobar las materias primas utilizadas en la fabricación del colchón, soja, biolipol, seda y algodón orgánico son componentes saludables y ecológicos.

LATEX

El látex se adapta a la forma del cuerpo y tiene una gran resistencia al hundimiento, es un tipo de colchón muy cómodo y transpirable y se limpia fácilmente. Al tener un componente cancerígeno no es recomendable, también en ciertas personas causa reacciones alérgicas.

MIXTOS

Combinan el sistema de muelles con materiales de última generación en descanso como es la viscoelástica, por ejemplo, dichos colchones gozan de un mayor rendimiento que los arriba descritos ya que son fabricados con tecnologías punta y materiales ecológicos y saludables

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *